Economía/Finanzas.- Mapfre cierra el 2009 como la aseguradora más visible en la red, según un estudio

Actualizado: martes, 12 enero 2010 10:24

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mapfre se mantuvo durante 2009 como la aseguradora más visible en la red, seguida de Línea Directa Aseguradora (LDA), Directseguros y Mutua Madrileña, según la actualización trimestral del estudio de posicionamiento del sector de seguros de Seolución, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife.

El estudio recoge los parámetros que más influencia tienen en el posicionamiento en buscadores y que hacen referencia al número de páginas indexadas por el buscador, el número y la calidad de los enlaces externos y el 'page rank' de Google.

Aunque por el momento Mapfre se mantiene como líder del sector, existe cada vez una mayor competencia por ocupar los primeras puestos en las búsquedas, ya que estar bien posicionados contribuye a aumentar la presencia y el reconocimiento de marca en la red así como el volumen de contactos y ventas generadas.

El estudio subraya que disponer de una presencia relevante y de calidad en la red es de gran importancia para el sector asegurador, ya que las consultas realizadas en internet son cada vez más frecuentes en el momento previo de tomar una decisión de compra o de contratar un seguro.

En este sentido, resalta que ofrecer información de utilidad para el internauta es una pieza clave no sólo para mejorar la imagen en la y para el posicionamiento natural en buscadores que tiene en cuenta el número de páginas indexadas o índice de saturación.