Economía/Finanzas.- Mapfre confirma que negocia con BBVA la venta de seguros de coche, pero que no hay "acuerdo formal"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 19:18

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre confirmó hoy que actualmente negocia con BBVA la comercialización de seguros en el segmento del automóvil pero que aún no existe un "acuerdo formal suscrito" por ambas partes, aunque las conversaciones se encuentran en una fase "muy avanzada".

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre confirmó la noticia tras su publicación hoy en el diario 'El País', subrayando que por el momento continúan las negociaciones sin que se haya alcanzado un acuerdo.

BBVA aportará al acuerdo su red comercial y el 50% de los ingresos y Mapfre el producto y la atención a las clientes, así como el 50% restante, según publica el diario.

Asimismo, señala que el banco que preside Francisco González se encuentra pendiente de que la Dirección General de Seguros apruebe la fórmula del 'coseguro' con Mapfre, lo que supone que la entidad comercialice un nuevo producto diseñado por la aseguradora, BBVA Coche, pero no como un intermediario, sino asumiendo el 50% del éxito de la operación.

Este nuevo acuerdo de Mapfre en el segmento del automóvil, se une al firmado en enero con Mutua Valenciana Automovilista para la integración de las actividades y negocios de dicha Mutua en las filiales aseguradoras de Mapfre. En concreto, Mutua cedió a Mapfre Automóviles su cartera de seguros de automóviles, mientras que el resto de carteras de otros ramos se integran en las correspondientes entidades de Mapfre.

Por otro lado, Mapfre anunció en diciembre un acuerdo de intenciones con la italiana Societá Cattolica Di Assicurazioni (Cattolica) para crear una sociedad conjunta, participada al 50%, con el objetivo de impulsar el negocio de automóviles en Italia, y con una inversión de 473 millones de euros.

Asimismo, Mapfre anunció a finales del pasado año que tenía prevista la apertura de 50 nuevas oficinas en Madrid y otras 45 en Cataluña hasta 2008, con lo que cumplía su objetivo reforzar su presencia en España en el ramo del automóvil.