25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 11 de abril de 2008

    Economía/Finanzas.- Mapfre incorpora la cobertura de gran dependencia a alguno de sus seguros colectivos de salud

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Mapfre ha decidido incorporar la cobertura de gran dependencia a algunos de los seguros colectivos de salud que comercializa, de forma complementaria a las prestaciones que ofrece, informó hoy la aseguradora que preside José Manuel Martínez.

    La entidad precisó que más de 25.000 clientes disponen ya de esta nueva cobertura, que contempla el reembolso de la totalidad de los gastos socio-sanitarios que pueda tener el asegurado titular de la póliza, como consecuencia de una situación de gran dependencia, incluidos los gastos derivados de la adecuación del domicilio familiar, hasta un límite máximo de 12.000 euros.

    La aseguradora explicó que esta indemnización supone "un complemento económico" para las situaciones de dependencia. La Ley establece que existe una situación de gran dependencia cuando la persona pierde totalmente su autonomía física, mental, intelectual o sensorial y necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

    La acreditación de gran dependencia está sujeta a los organismos de valoración correspondientes de la Comunidad Autónoma de residencia del asegurado.

    Mapfre aseguró que es una de las primeras entidades especializadas en el ramo de Salud que ofrece esta cobertura en sus pólizas, y señaló que la iniciativa responde al objetivo de ofrecer a sus clientes "los mejores productos del mercado y las prestaciones más completas".