14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Economía/Finanzas.- March JLT cierra 2013 con un volumen de primas negociado de 223 millones de euros

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

March JLT ha cerrado 2013 con un volumen de primas negociado de 223 millones de euros y ha incrementado en un 29% su volumen de negocio en el periodo 2011-2013, finalizando con éxito su Plan Estratégico.

Según la correduría, estos resultados reflejan el trabajo de March JLT en un entorno de gran complejidad para el sector asegurador, que sufrió en 2013 una importante contracción con una reducción del volumen de primas gestionado del 3,3%.

La compañía destaca que su apuesta por la especialización y su focalización en empresas con proyección internacional le han permitido sobreponerse al difícil entorno. Durante este periodo, el negocio internacional de la correduría creció un 33%, gracias a la consolidación de la alianza firmada en 2012 con Jardine Lloyd Thompson, cuarto bróker a nivel mundial.

El consejero delegado de March JLT, Carlos Navarro, ha destacado que el haber superado con éxito estos tres años de elevada dificultad coloca a la correduría en una situación "inmejorable" para avanzar en su estrategia de convertirse "en un referente en la aportación de valor para la empresa española con ADN internacional".

Actualmente, la correduría cuenta con una posición de relevancia en sectores como construcción, energía, líneas financieras, marítimo o turismo. Asimismo, en 2013 se logró un incremento del 40% en el negocio de previsión social y se potenció el área de aviación, con importantes operaciones cerradas el año pasado.

En 2013 se cerró también el proceso de expansión geográfica de March JLT en España con la apertura de oficinas en Sevilla y Bilbao. Con estas dos sucursales se afianza la presencia territorial de la correduría que está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares y Canarias.