8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de diciembre de 2013

    Economía/Finanzas.- El Marf incorpora a NCG, Renta 4 y Ahorro Corporación y ya cuenta con seis miembros

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) ha incluido a Novagalicia Banco (NCG), Renta 4 y Ahorro Corporación como nuevos miembros, con lo que amplía a seis su lista de miembros tras las primeras incorporaciones de BBVA, Bankia y Sabadell.

    Tras las últimas autorizaciones efectuadas por los órganos rectores de este mercado en las últimas semanas, se ha ampliado a diez el número de asesores. Los asesores del Marf son Arcano, Sabadell, Solventis, Afi, KPMG, Didendum, Deloitte, Renta 4, Ahorro Corporación y Riva y García.

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, dio el pistoletazo de salida el pasado 7 de octubre al nuevo mercado dirigido a pymes y medianas empresas, con el que el Gobierno quiere evitar la dependencia de la financiación bancaria.

    El nuevo mercado alternativo podría movilizar unos 1.000 millones de euros durante su primer año, con una rentabilidad que podría situarse entre el 6% y el 10%, según datos facilitados a Europa Press por Axesor, empresa especializada en información y gestión del riesgo crediticio.