22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Economía/Finanzas.- Mario Conde cree que se está intentando "parchear" la crisis y que España no la está superando

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ex banquero Mario Conde aseguró hoy que actualmente no se puede decir que se esté gestionando bien la crisis, sino que el Gobierno está intentando "parchear" la crisis, y señaló que, aunque las medidas que se han adoptado están bien, España "no está superando" la situación de recesión económica.

    "Da la sensación de que las medidas se adoptan casi cada día y es verdad, da la sensación de improvisación, y es verdad. Yo creo que no se puede decir que se está gestionando bien la crisis, sino que se está intentando parchear la crisis", subrayó el ex presidente de Bansto en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

    En este sentido, Conde resaltó que se han hecho cosas con el sistema financiero que "están bien hechas", pero que "desgraciadamente" España no está superando la crisis como recientemente ha manifestado el presidente del Gobierno.

    No obstante, el ex banquero reconoció que la crisis ha desbordado a todos los gobiernos y que los países de la Unión Europea "lo primero que han hecho es arreglar primero lo suyo".

    En este sentido, destacó que los países que salgan primero de la crisis ayudarán a España "en tanto en cuanto sea inevitable", es decir, que cuando la ayuda "suponga para ellos menos problema, nos ayudarán", añadió. A su juicio, esto "no es sufiente", y para que España se salve de la crisis debe empezar a ver lo que ha hecho mal.