Economía/Finanzas.- MasterCard afirma que la zona única de pagos europea beneficiará a 490 millones de consumidores

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:50

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

MasterCard afirmó hoy que la zona única de pagos europea (SEPA, por sus siglas en inglés) beneficiará a 490 millones de consumidores de toda Europa, gracias a que ofrecerá una mejora de las economías de escala y favorecerá la competencia y la competitividad en la Unión Europea.

La entidad de plataformas de pago dijo en un comunicado acoger con "satisfacción" la adopción de la Directiva de Servicios de Pago por parte del Parlamento Europeo, que calificó de "paso importante" hacia la creación de la SEPA.

El Presidente de MasterCard Europe, Javier Pérez, destacó que este nuevo escenario supone una "gran oportunidad" para MasterCard y sus tarjetas Maestro en tanto que es la tarjeta europea "más emitida y aceptada". "Es una tarjeta que cumple todos los requisitos SEPA y que uno de cada dos ciudadanos europeos llevan en su cartera", dijo.

Además, Pérez señaló que la compañía "apoya la iniciativa SEPA y la adopción de la Directiva de Servicios de Pago por parte del Parlamento Europeo es una buena noticia para todos los participantes, pues derriba barreras legales y crea un marco legal común para desarrollar una área de pagos única en toda Europa".

"Los negocios europeos podrán apreciar los beneficios de este sistema en términos de reducción de costes administrativos y pagos más rápidos. Las ventajas repercutirán tanto en el consumidor como en el comerciante y proporcionarán un empujón para la economía europea", afirmó Pérez.