Economía/Finanzas.- Merrill Lynch coloca a BBVA entre sus bancos favoritos y eleva su previsión de beneficio por acción

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 14:32

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios financieros Merrill Lynch ha colocado a BBVA en su lista de cinco bancos europeos más destacados, y ha elevado su estimación de beneficio por acción de la entidad para 2006 en un 2%, con lo que pasa de 1,33 euros a 1,35 euros, según figura en su último informe sobre el banco que preside Francisco González.

Para 2007, la firma eleva en un 4% el beneficio estimado por acción de BBVA (que pasa de 1,51 euros a 1,57 euros), mientras que para 2008 eleva su previsión un 6% (de 1,684 euros a 1,778 euros). En este sentido, indica que BBVA posee uno de los mayores potenciales de crecimiento en el beneficio por acción de todo el sector, a pesar de que "todavía negocia con un descuento en la valoración".

Para Merrill Lynch, los pilares de crecimiento de BBVA están orientados a una cartera de valores de negocios que tienen perspectivas positivas. En este sentido, señala que la banca minorista cambiará de forma progresiva hacia un modelo de crecimiento más sostenible, con menos provisiones e intensidad de capital y con recuperación de márgenes.

Respecto a la banca mayorista, Merrill Lynch considera que mejora su perfil de crecimiento y será más fiable después de que se incorpore el negocio de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Como tercer pilar que sustenta el crecimiento de BBVA, la firma alude a México, que muestra márgenes más altos, a pesar del descenso en los tipos de interés, gracias a la fuerte composición del activo. Tras afirmar que las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 2 de julio podrían añadir incertidumbre, la firma subraya el fuerte alza de la banca industrial mexicana, con escasa penetración, de la que BBVA posee la licencia más fuerte en el país.

Finalmente, el informe indica que la dirección de BBVA tiene un gran bagaje y un buen enfoque en materia de fusiones y adquisiciones, lo que, a su juicio, limita los riesgos.

Por todo ello, Merrill Lynch muestra en el informe su "alta convicción de comprar" BBVA, y eleva el precio objetivo a 20,3 euros, frente a los anteriores 19 euros, ya que ofrece un recorrido del 33%, frente al 21% del conjunto del sector.