Economía/Finanzas.- Modesto Crespo preside su primer consejo de administración de Caja Mediterráneo

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 22:15

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, presidió hoy su primer consejo de administración en la entidad, en el que todos los nuevos nombramientos tomaron posesión de sus cargos, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Durante la sesión ordinaria, correspondiente al mes de junio, se ha procedido al nombramiento de Joaquín Arias como miembro del Consejo Territorial de Alicante, en sustitución de Modesto Crespo tras su renuncia para ocupar la presidencia de Caja Mediterráneo.

Por su parte, han tomado posesión de sus cargos el presidente de la Comisión de Inversiones de la Entidad, José García Gómez y Ginés Pérez Ripoll, como vocal y ha sido nombrada secretaria de la Comisión, Natalia Caballé Turá. De igual manera, todos los nuevos nombramientos del consejo de administración han tomado hoy posesión de sus cargos.

A propuesta del presidente, el consejo se ha adherido al reconocimiento que la Generalitat Valenciana ha dispensado al anterior presidente, Vicente Sala Belló, quien ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden Jaume I el Conqueridor, por "su valiosa e intensa labor tendente a que la Comunidad Valenciana sea un ejemplo en España de iniciativa y prosperidad en la actividad económica". Así, se acordó "por unanimidad felicitar a Sala por dicho galardón".

Además, el director general, Roberto López, informó de que, con fecha 28 de mayo, Caja Mediterráneo culminó el proceso de adquisición del 100 por cien de las acciones de la SOFOM C.I. en México, que se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de CAM.

Una vez completado el proceso, Caja Mediterráneo ha tomado el control de la SOFOM, que ha pasado a integrarse en el Grupo de Empresas CAM, por lo que la entidad cuenta con una de las primeras SOFOM de México, centrada en la concesión de líneas de financiación a empresas y particulares, tanto a clientes ya presentes en el país, como aquellos que quieran implantarse en México.