Economía/Finanzas.- Mondial Assistance alcanza un beneficio neto de 62,6 millones de euros en 2008, un 9,6% más

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 16:52

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Mondial Assistance registró un beneficio neto de 62,6 millones de euros en su ejercicio fiscal correspondiente a 2008, un 9,6% más, mientras que sus ventas se elevaron hasta los 1.597 millones de euros, con un crecimiento del 5,9%, y del 8,6% a tipo constante, informó hoy la aseguradora.

Mondial Assistance destacó que su estrategia dinámica le ha permitido situar su ratio combinado (que mide la rentabilidad técnica de los seguros) en el 94,9%, y que los 9.817 empleados del Grupo, presente en 28 países, gestionaron 13,5 millones de expedientes.

El consejero y presidente del Comité Ejecutivo de la aseguradora, Remi Grenier, destacó que la compañía sigue creciendo en todas sus actividades y en todos los países en los que está presente, y que, las inversiones en nuevas entidades en China, Rusia y México han contribuido a un crecimiento rentable.

Europa siguió siendo la zona más importante para el grupo, al representar el 71,8% de la actividad total, seguido del continente americano, con el 18,6% de ventas totales, y la zona Asia Pacífico, con el 9,6%.

En España, la aseguradora consolidó su posición en el mercado español, con unas ventas de 95 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior. Mondial Assistance emplea en España a 550 personas y gestionó en 2008 más de 326.000 expedientes.

Por segmentos, el negocio de viajes (los seguros de viaje, la cancelación de viaje, pérdidas de equipaje, la asistencia, etc) suponen el 48% de las ventas totales; los sectores de salud y LifeCare (servicios de asistencia sanitaria, personal y servicios LifeCare, asistencia en el hogar, la tele-asistencia, dependencia física, etc.) representan el 8% del total de actividad, mientras que propiedades y otras actividades de asistencia constituyen el 5% de las ventas del Grupo.

La aseguradora destacó que está afrontando la crisis económica mundial impulsando la innovación y defendió que está bien posicionada para afrontar la crisis actual y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

En este sentido, subrayó que sigue centrado en la gestión a corto plazo, al tiempo que se prepara para construir su futuro con la definición de las principales iniciativas que le permitan alcanzar su ambición estratégica para el año 2015.

Esta ambición, subrayó la entidad, se basa en las competencias básicas del grupo y en las oportunidades de desarrollo que pueden producirse gracias a los nuevos canales de distribución, como Internet, el crecimiento en los mercados emergentes (BRIC) y el auge de la asistencia sanitaria y dominio de los servicios de asistencia.