Economía/Finanzas.- El Monte abre una línea de productos en "condiciones excepcionales" a través de Internet

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:48

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Monte ha decidido hacer frente a la fuerte competencia de la banca 'on line' innovando su cartera comercial con productos y servicios en "condiciones muy ventajosas" que sólo ofrecerá a través de Internet.

El producto que estrena esta nueva línea de trabajo es el Depósito 12 Directo, un depósito a tres años con una remuneración "superior a la media del mercado y en la misma línea de los tipos de interés ofrecidos por la banca 'on line'", informó la entidad en un comunicado.

Con esta nueva línea, El Monte refuerza su apuesta por la contratación 'on line' y los servicios de banca electrónica, unas de las prioridades marcadas por su presidente, Antonio Pulido, en el momento de su nombramiento.

La banca electrónica de El Monte, Montevía, ya cuenta con más de 182.000 usuarios y durante 2005 registró más de 44 millones de operaciones. A través de Montevía, los clientes pueden acceder a la cartera de productos y servicios que la entidad ofrece desde su red de oficinas.

Según destacó la caja, con el Depósito 12 Directo se inaugura una nueva línea de trabajo que supone una "vuelta de tuerca" en la estrategia comercial a través de la red, al introducir productos y servicios específicamente creados para su comercialización en Internet, con tipos y condiciones semejantes a los que ofrece la banca directa.

Más allá de los objetivos de negocio, el presidente de El Monte destacó que la oferta de productos específicos a través de Internet "incrementa la universalidad de los servicios de El Monte y al mismo tiempo responde al objetivo de reforzar y mejorar el servicio prestado, ofreciendo a los clientes nuevas posibilidades que se añaden a las soluciones financieras que ya reciben y poniendo a su alcance las especiales condiciones de los productos 'on line' sin necesidad de trabajar con otras entidades financieras".

"Nuestro objetivo no es tanto ser la caja más cercana al cliente por proximidad geográfica como por servicio y es en esa estrategia de proximidad en la que adquiere todo su sentido y su relevancia social la apuesta que estamos haciendo por Internet", agregó Pulido.