Economía/Finanzas.- Moody's estudia rebajar el 'rating' de La Caja de Canarias por su exposición al 'ladrillo'

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:17

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Moody's estudia rebajar el 'rating' de La Caja Insular de Ahorros de Canarias por la ralentización del sector de la construcción y el "alto grado de exposición" de la entidad a la actividad del 'ladrillo', informó hoy la firma en una nota.

La caja con sede en Gran Canaria cuenta con "una limitada capacidad para absorber el riesgo", explicó Moody's, que avanzó que también tendrá en cuenta la actual situación de los mercados financieros, además de la coyuntura en el interbancario.

En todo caso, la agencia destacó que las cajas de ahorros han realizado esfuerzos en los últimos meses para mejorar la calidad de sus préstamos, y destacó en La Caja de Canarias una "fuerte" franquicia local y posicionamiento de mercado, una "confortable situación de liquidez" y "sólidos" indicadores financieros.

La firma de 'rating' advirtió que La Caja de Canarias tiene un "alto" grado de concentración en el sector tanto inmobiliario como de construcción, a la par de destacar como elemento negativo su alto grado de concentración geográfica en Las Islas Canarias, una región que "depende del turismo y del ocio". "La capacidad de absorción de la caja podría ser insuficiente" debido al deterioro material del sector de la construcción, explicó la agencia.

Moody's recalcó que podría devolver la condición de "estable" en su perspectiva sobre la caja si reduce "significativamente" su exposición inmobiliaria y de construcción, además de otros activos de riesgo que tiene actualmente en cartera.