30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Finanzas.- Morgan Stanley acuerda vender el 20% de su capital a Mitsubishi UFJ

NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Morgan Stanley ha firmado hoy un acuerdo estratégico con Mitsubishi UFJ, al que se compromete a vender una participación de hasta el 20% de su capital social, informó hoy la entidad estadounidense.

El acuerdo, que se ha alcanzado en medio de los rumores que situaban a Morgan en busca de socios con los que completar una fusión que le salvase de las turbulencias financieras que afectan al sector, sigue sujeto a la aprobación de los reguladores.

Con la firma de la carta de acuerdo, Mitsubishi UFJ, el mayor banco japonés y el segundo mayor holding bancario mundial, podrá acceder al consejo de Morgan.

El importe de la adquisición está sujeto a la revisión de los libros de Morgan, aunque a los actuales precios a que cotizan sus títulos, el valor de la participación podría alcanzar en torno a los 6.000 millones de dólares (4.094 millones de euros).

Morgan Stanley y Goldman Sachs recibieron ayer la aprobación de la Fed para que transformen su estructura y se conviertan en entidades de banca tradicional, en el marco del plan de rescate diseñado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que implica abandonar su negocio de banca de inversión.

Esta iniciativa, que está sujeta a un periodo de espera de cinco días para obtener 'luz verde' de las autoridades antimonopolio, estaría encaminada a que las entidades puedan acudir a los fondos de emergencia de la institución, permitiéndoles tomar depósitos o pedir préstamos permanentemente del Banco Central, pasando a ser supervisadas por este mismo banco.