Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña congela la prima de auto a 1,4 millones de clientes, con un coste de 60 millones

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 13:49

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña congelará la prima del seguro a 1,4 millones de mutualistas, entre los que se encuentran aquellos que tienen su seguro del automóvil a todo riesgo o un seguro de moto, para "hacer más llevadera la subida del coste de la vida" durante 2008, señalaron a Europa Press fuentes del sector.

La medida, que también va dirigida a aquellos que tengan sus seguros a todo riesgo con franquicia, tendrá un coste de 60 millones de euros para la aseguradora que dirige Ignacio Garralda, y supone el principio de una serie de iniciativas que tiene previsto llevar a cabo para ayudar a sus clientes a afrontar la evolución económica. Esta cifra arroja una media de cerca de 43 euros por mutualista.

La aseguradora remitirá una carta a todos los mutualistas para informarles de esta medida, en la que explica que si se les ha cobrado la póliza de 2008 antes de la entrada en vigor de la medida se les abonará el importe el próximo mes de abril.

En caso de que la aseguradora ya haya procedido al envío del aviso de vencimiento de su póliza a algún cliente con la nueva cuota a pagar, enviará otra misiva con el nuevo precio, que será el que finalmente les va a cobrar. Sin embargo, a todos aquellos clientes a los que no les ha mandado todavía el vencimiento de su póliza, les enviará la carta habitual con el precio a pagar.

Esta medida se une a otras en marcha, como bonificaciones para familiares de mutualistas, con las que el cónyuge, los padres, hermanos e hijos de mutualista con seguro a todo riesgo se benefician de una bonificación del 50% al contratar su póliza de auto.

Asimismo, el sistema de seguro que tiene Mutua contempla la reducción de la prima en un 30% el segundo año en vigor y un 20% adicional el tercer año, con lo que en tres años el asegurado paga el 50% de la cuota inicial.

Además, los mutualistas pueden obtener el 10% de descuento al contratar seguros de salud, de hogar y de motos y descuentos a través de Autoclub Mutua en reparación de automóviles, entre otros.