Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña estará presente en las reuniones del Comité Ejecutivo de Unespa pero no podrá votar

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:31

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña se ha reincorporado a la patronal del sector asegurador Unespa y podrá estar presente en las reuniones del Comité Ejecutivo, en las que podrá manifestar su opinión sobre los temas que se debatan, pero no podrá votar.

Fuentes de Unespa confirmaron a Europa Press la integración "de pleno derecho" de la aseguradora madrileña, y señalaron que entienden que "es importante" su presencia en los órganos de dirección de la patronal.

La compañía que preside Ignacio Garralda no puede formar parte del Comité Ejecutivo de Unespa dado que no se presentó al proceso electoral para renovar sus órganos de dirección.

Sin embargo, el sector asegurador ha propiciado que un representante de Mutua Madrileña asista a las reuniones del Comité, que se reúne mensualmente, apelando al artículo 19 de sus estatutos, por el que cualquier persona o institución invitada por la patronal que preside Pilar González de Frutos puede asistir a estos encuentros.

Mutua Madrileña decidió en marzo no participar en ninguna de las listas electorales para la renovación de los órganos directivos de Unespa ni promover una lista propia, para evitar divisiones en la patronal aseguradora.

La decisión de no concurrir al proceso electoral de la patronal del sector fue comunicada por carta a la presidenta de Unespa y fue consecuencia del conflicto iniciado con unas declaraciones del presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, durante la presentación de los resultados de su compañía, en las que acusaba a Mapfre de falta de transparencia en sus cuentas por presentar resultados 'proforma', y que supusieron que Mapfre se negara a participar en el comité ejecutivo de Unespa mientras Mutua formara parte de este órgano de gobierno.

Sin embargo, la aseguradora solicitó el reingreso en Unespa tras el relevo en la presidencia de la compañía, petición que fue aceptada por el Comité Ejecutivo de Unespa en su reunión de ayer, al cumplir todos los requisitos.