9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó un 7,5% en el primer trimestre

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El patrimonio de los fondos de inversión nacionales registró una evolución negativa en el primer trimestre al caer un 7,5%, hasta situarse en 18.500 millones de euros, informó hoy VDOS Stochastics.

    Entre los veinte grupos financieros con mayor patrimonio gestionado, BBK y BBVA fueron las entidades que registraron menores descensos. En concreto, la gestora del grupo BBK arrojó una pérdida patrimonial en el trimestre de 17 millones de euros, un 0,58% menos.

    Sin embargo, la gestora de BBK fue la única que consiguió captaciones netas positivas (suscripciones menos reembolsos), por valor de 65 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus fondos monetarios, que le aportaron un incremento patrimonial de 243 millones, entre los que destacó 'BBK Dinercarteras, FI' con 156 millones.

    Los fondos de Renta Fija también ayudaron a conseguir este resultado, reflejando un incremento patrimonial en su conjunto cercano a los 74 millones de euros. En el lado opuesto, se situaron los fondos de renta variable, los globales y los mixtos, con pérdidas algo superiores a 317 millones en su conjunto.

    BBVA, por su parte presentó una pérdida patrimonial del 2,12%, inferior a la media del sector en este trimestre. Los fondos de renta fija, con 681 millones, y los garantizados, con 88 millones, fueron los que presentaron un mejor comportamiento. En concreto, destaca el fondo de renta fija corto, 'AFI MonetarioEuro ETF, FI', con 966 millones y 'BBVA Bonos Cash Empresas, FI' con 200 millones de incremento patrimonial.

    En el caso de los garantizados, 'BBVA Extra Tesoreria, FI' sumó 639 millones a su patrimonio, y fue el mayor fondo garantizado que gestionó la entidad. Los fondos de renta variable cayeron 958 millones y los monetarios bajaron 169 millones

    Con estos resultados, el incremento de cuota trimestral conseguida por BBVA se sitúa en 103 puntos básicos, mientras que BBK experimenta una subida de 9 puntos básicos respecto a la registrada al cierre de diciembre.