6 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Economía/Finanzas.- El plan de rescate de Ambac podría retrasarse hasta la próxima semana

NUEVA YORK, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Cualquier pacto para el rescate de la aseguradora de bonos estadounidense Ambac Financial Group podría ser firmado casi con toda probabilidad a comienzos de la próxima semana en lugar de hoy o mañana como se había especulado en Wall Street, indicó una persona conocedora de la situación.

Alcanzar un acuerdo al respecto es enormemente complejo y requiere poner de acuerdo a una gran número de partes, incluyendo bancos, agencias de calificación y a los reguladores, señalaron las citadas fuentes.

La aseguradora de bonos pretende obtener 3.000 millones de dólares después de haberse anotado más de 5.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2007.

La segunda mayor compañía del sector a nivel mundial estaría también estudiando la posibilidad de segregar en una compañía independiente la parte del negocio vinculada a la cobertura de bonos municipales de aquella relacionada con los productos de inversión estructurada, tal y como sugirió hace unos días el superintendente de seguros de Nueva York, Eric Dinallo.

Hasta el momento, dos de las mayores aseguradoras de bonos, FGIC y la líder del sector, MBIA, han reconocido que planean escindir su negocio de seguros de bonos municipales del resto de actividades.

El pasado viernes, fuentes conocedoras de las negociaciones de Ambac con un grupo de entidades bancarias, apuntaban que el acuerdo para el rescate de la 'monoline' podría llegar a principios de esta semana, pero otras fuentes apuntaron en el día de hoy que es más probable que éste sea cerrado dentro de siete días.