14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Economía/Finanzas.- El PP exige que Fernández Ordóñez rinda cuentas en el Congreso sobre la posible fusión CCM-Unicaja

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro, anunció hoy que su formación ha solicitado la comparecencia en la Cámara Baja del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que informe sobre la posible fusión entre la Caja de Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja.

En una rueda de prensa en el Congreso, Montoro subrayó que Fernández Ordóñez debe dar explicaciones en sede parlamentaria en lugar de "auspiciar procedimientos de integración" de entidades "sin informar a nadie".

Además, denunció que hasta ayer mismo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, no admitiera tener conocimiento de una eventual fusión de la caja manchega con Unicaja. "Hasta ayer, Solbes hablaba sólo de rumores, pero de los rumores a los rubores hay muy poco margen", comentó el dirigente 'popular'.

OPERACIONES VELADAS Y CONFUSAS.

En este sentido, defendió que el Congreso cite al gobernador del Banco de España para que exponga cómo está haciendo frente la institución a la crisis financiera. "Esa es su responsabilidad y no llevar adelante procedimientos velados y confusos", agregó.

Asimismo, rechazó que desde el Banco de España se alienten operaciones en las que "sólo se pone en juego a gobiernos socialistas de comunidades autónomas" y después se pida responsabilidad a otros partidos.