24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de junio de 2010

    Economía/Finanzas.- Prudential indemnizará a AIG tras renunciar a la compra de AIA

    LONDRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo asegurador británico Prudential ha renunciado a la adquisición de AIA, la filial asiática de seguros de vida de AIG, tras la negativa de la aseguradora estadounidense a renegociar a la baja los términos de la transacción, valorada inicialmente en 35.500 millones de dólares (alrededor de 28.600 millones de euros).

    Así, la mayor compañía de seguros de Reino Unido Under deberá abonar a su homóloga estadounidense una indemnización por ruptura de contrato de 152,56 millones de libras (184 millones de euros), lo que eleva hasta prácticamente 450 millones de libras (542 millones de euros) los costes asociados con la fallida transacción, que se hubiera convertido en la mayor operación privada en el sector asegurador.

    "A pesar de que AIA era una oportunidad excelente, desde que anunciamos la transacción hemos obervado caídas significativas en los mercados. Hemos escuchado las demandas de nuestros accionistas sobre el precio y comenzamos a renegociar los términos del acuerdo con AIG. Desafortunadamente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo por lo quie consideramos que no seguir adelante va en el mejor interés de nuestros accionistas", explicó el presidente de Prudential, Harvey McGrath.

    Prudential informó ayer a la Bolsa de Londres de que había propuesto a AIG rebajar el precio pactado inicialmente pactado hasta 30.375 millones de dólares (24.936 millones de euros), de los que 23.000 millones de dólares (18.882 millones de euros) serían abonados en efectivo, mientras que 5.375 millones de dólares (4.413 millones de euros) se pagarían mediante acciones de nueva emisión y 2.000 millones de dólares a través de otros valores.

    Sin embargo, la aseguradora estadounidense, que confiaba en cerrar la operación dentro de su estrategia de desinversiones para reembolsar las multimillonarias ayudas públicas recibidas, rechazó revisar las condiciones del acuerdo.