18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Finanzas.- El PSOE admite "dificultades" en cajas y defiende su derecho a fusionarse para mejorar su solvencia

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Economía y Hacienda del PSOE en el Congreso, Inmaculada Rodríguez Piñero, admitió hoy las "dificultades" por las que están atravesando algunas cajas de ahorros en España, y, sin hacer mención a la posible unión entre la Caja de Castilla-La Mancha y Unicaja, defendió su derecho a fusionarse para mejorar la solvencia y la rentabilidad de la entidad resultante.

    En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez Piñero contrastó que mientras que los grandes bancos a nivel mundial están cayendo uno tras otro y los gobiernos de los países más avanzados han tenido que entrar masivamente para salvarles, "en España las entidades financieras mantienen una posición equilibrada y saneada" y están haciendo frente a una situación financiera "difícil".

    Aunque reconoció que algunas cajas están pasando por "dificultades", subrayó que "es fruto de la voluntad de las partes el poder abordar procesos de fusión para mejorar las condiciones de solvencia y de rentabilidad de la entidad resultante".

    Y eso, según destacó, no tiene nada que ver con la "crisis bancaria" a la que ayer aludía el portavoz económico del PP en la Comisión de Economía y Hacienda en la que compareció el ministro del ramo, Pedro Solbes.

    A su juicio, el responsable 'popular', como ex ministro de Hacienda, debería tener "un mínimo de responsabilidad y mucho más rigor" y no seguir haciendo alarde de "aspavientos" y continuar con una actitud que tachó de "absolutamente irresponsable".