Economía/Finanzas.- PSOE C-LM dice que el preacuerdo entre CCM y Unicaja está basado en una decisión "independiente"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:03


TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, consideró hoy "positivo" el anuncio de principio de acuerdo para la fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) y la andaluza Unicaja, porque ha sido un acuerdo "basado en una decisión independiente, profesional y autónoma de las cajas", que se ha tomado "al margen de la política".

En declaraciones a Europa Press, Caballero puso de relieve que si del fruto de estas conversaciones resulta la unión entre las dos entidades, el resultado será, a su juicio, la creación de una caja de ahorros "sólida, solvente y con gran fortaleza en un momento complicado" no sólo en España, sino también en Europa y el mundo, ya que "sería la quinta entidad más grande de España, que además posicionaría tanto a Andalucía como a Castilla-La Mancha".

También serviría, según su visión de la fusión, para mejorar las relaciones profesionales y empresariales entre ambas comunidades autónomas, y para consolidar la acción social "que no se vería disminuida en Castilla-La Mancha, sino que se incrementaría" debido a la fortaleza de la entidad resultante.

Del mismo modo, Caballero indicó que la futura entidad ofrecerá "más confianza, más seguridad y más garantías para impositores, ahorradores y trabajadores, tanto de CCM como de Unicaja".

Por todas estas razones, pidió a los agentes sociales en general y al PP en particular "que les dejen trabajar con tranquilidad" y que "no interfieran con argumentos electoralistas" que podrían poner en peligro la fusión, ya que el objetivo de los 'populares' es, según dijo, "manosear la fusión" a su conveniencia.

"MÁS RESPONSABILIDAD"

Asimismo, exigió al Partido Popular "más responsabilidad", que esté a la altura de los acontecimientos, y que "no manipulen y enreden" en este proceso de fusión entre dos entidades apolíticas, porque "es lo que desean tanto los representantes de ambas entidades como los trabajadores y la sociedad en general".

Preguntado por la decisión del Comité de Dirección Autonómico del PP de elevar mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales en defensa de CCM y para que sus más de 3.000 empleados tengan garantizados su presente y futuro en la caja, Caballero dejó claro que "no entraremos en el juego del PP, ni contribuiremos a deteriorar la imagen de dos entidades fundamentales y con un futuro prometedor".

En este sentido, consideró que se trata de una actuación "con un tufo exagerado", y de "carácter electoralista", que lo único que persigue es "enturbiar" las relaciones para obtener ventaja política.