14 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Finanzas.- Rajoy defenderá esta tarde en el Congreso la posición del PP sobre el apoyo al sector financiero

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de subir esta tarde a la tribuna del Congreso para defender la posición de su partido en el debate sobre los dos decretos ley de medidas extraordinarias de apoyo al sistema financiero, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Su intervención se producirá después de escuchar las explicaciones que ofrece el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los dos decretos. El primero establece la creación de un fondo de hasta 50.000 millones para comprar activos de los bancos y el segundo permite la posibilidad de otorgar avales para las operaciones de financiación de la banca por un máximo de 100.000 millones de euros.

El líder de los 'populares' ya aseguró el pasado martes, tras reunirse con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, que el Grupo Popular votaría a favor de esas medidas si se cumple con el requisito de transparencia y de control parlamentario.

Rajoy subirá de nuevo mañana a la tribuna del Congreso en esta ocasión para defender la enmienda de totalidad que ha presentado el Partido Popular al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009. Previsiblemente, como en los últimos años, el líder del PP se enfrentará al vicepresidente económico, Pedro Solbes.