Economía/Finanzas.- RBS dice que las pérdidas por prestamos fallidos serán "significativamente" menores de lo previsto

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:17


LONDRES, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

The Royal Bank of Scotland (RBS) ha señalado que las pérdidas por prestamos fallidos serán "significativamente" más bajas que los 1.000 millones de libras (1.286 millones de euros) que preveía inicialmente para el ejercicio fiscal 2014, según informa la entidad en un comunicado.

La entidad, propiedad en un 80% del Gobierno británico, destaca que no se ha producido un gran impago puntual, así como que se han registrado unos menores niveles de nuevos créditos problemáticos en el tercer trimestre de 2014.

En esta línea, la entidad también señala que en el tercer trimestre se ha producido una "continuada mejora" de las condiciones económicas y de los precios de los activos en sus principales mercados, incluido Irlanda.

Esto ha apoyado un fuerte comportamiento operativo de su división RBS Capital Resolution (RCR), que liberará provisiones netas por impagos por valor de 500 millones de libras (643 millones de euros) en el tercer trimestre.

En este sentido, recuerda que los costes futuros y la velocidad de reducción del tamaño de su banco malo siguen estando sujetos a una "volatilidad significativa". Así, señala que si las condiciones del mercado continúan siendo favorables, RCR podría limitar futuros impagos y pérdidas en las ventas y acelerar el calendario de sus metas de reducción de tamaño.

Asimismo, también señala que el aumento los precios de la vivienda, combinado con una gestión proactiva de la deuda, se ha traducido en menos retrasos en el pago en el Ulster (excluyendo RCR), por lo que ha decidido liberar provisiones neta por valor de 300 millones de libras (386 millones de euros) por actividades en la región.

"Existe potencial para liberar nuevas provisiones en el futuro, si las condiciones de mercado siguen mejorando", agrega la entidad.

Por el contrario, el banco añade que se mantienen las incertidumbres anunciadas previamente, especialmente las relativas a aspectos judiciales, y que los ingresos de sus división de banca institucional y corporativa han sido menores de lo previsto en el tercer trimestre.

Leer más acerca de: