Economía/Finanzas.- RBS triplica su beneficio en el primer trimestre y sus acciones se disparan más de un 10%

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 10:41


LONDRES, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla alrededor del 82% del capital, ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.195 millones de libras esterlinas (1.454 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por tres el resultado del mismo periodo de 2013, informó la entidad, cuyas acciones subían más de un 10% en la Bolsa de Londres.

La cifra de negocio del banco escocés se situó en los tres primeros meses del año en 5.413 millones de libras (6.587 millones de euros), un 0,7% por debajo del dato de hace un año, mientras su ingresos por intereses netos aumentaron un 0,9%, hasta 2.695 millones de libras (3.279 millones de euros).

Las cuentas de RBS entre enero y marzo de 2014 reflejan un descenso del 65% en el impacto negativo procedente de los impagos de crédito, que sumaron un total de 362 millones de libras (440 millones de euros), frente a los 1.033 millones de libras (1.257 millones de euros) de un año antes.

El consejero delegado de la entidad, Ross McEwan, quien asumió la dirección de RBS el pasado mes de octubre, destacó que los resultados de este viernes constatan los avances de RBS para ser considerado "un banco que hace un gran trabajo para sus clientes a la vez que ofrece rentabilidad a sus accionistas", aunque subrayó que la entidad "aún tiene mucho trabajo que hacer".

Las acciones de RBS recibieron la publicación de los resultados de la entidad en el primer trimestre con subidas que superaban el 10%, hasta los 329 peniques por título.

A pesar de esta significativa revalorización, los títulos de RBS cotizan aún un 19% por debajo del precio de compra de las acciones de la entidad por parte del Estado.