26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Economía/Finanzas.- La Real Casa de la Moneda acuña una edición de monedas de coleccionista dedicadas a Salvador Dalí

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PERSS) -

    La Real Casa de la Moneda acuñará una edición de monedas de coleccionista dedicadas al pintor Salvador Dalí, a partir del próximo día 29 de junio, informó hoy la institución emisora. La edición está compuesta por una moneda de oro y cuatro de plata dentro de la serie denominada 'Pintores Españoles'.

    La moneda de oro, con valor de 400 euros, reproduce en el anverso el óleo 'Galarina', mientras que el reverso recoge la escena central del óleo 'Tristán e Isolda', y estará a disposición del público con un precio de venta de 880 euros sin iva, en una tirada de 3.000 ejemplares. La acuñación tiene un peso de 27 gramos y un diámetro de 38 milímetros.

    La primera de las monedas de plata, con valor de 50 euros, reproduce en su anverso el óleo 'El espectro del sex-appeal', y el reverso reproduce la escena central del óleo 'La tentación de San Antonio". Esta moneda tendrá un precio de venta al público de 150 euros, iva no incluido y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará 5.000 ejemplares con un peso de 168,75 gramos y un diámetro de 75 milímetros.

    Las otras tres monedas de plata, con un valor de 10 euros cada, presentan un anverso común a las tres, la escena central de la obra 'Autorretraro con l'Humanité', mientras que en sus reverso podrán verse los óleos 'Busto de mujer retrospectivo', 'Retrato de Pablo Picasso en el siglo XXI' y 'Comienzo automático de un retrato de Gala'. La ceca emitirá los tres ejemplares con un precio de venta de 44 euros sin iva, y tendrán un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros.

    Estas monedas podrán adquirirse de forma individual o en colecciones, con las cinco monedas o con las monedas de plata, y el precio de cada colección es la suma de los precios individuales de las piezas que la forman.