15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Finanzas.- El regulador británico propone al Santander la compra de la entidad hipotecaria B&B

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Autoridad de Servicios Financieros británica (FSA) está buscando un comprador para la entidad hipotecaria B&B y mantiene "conversaciones secretas" con varios bancos, entre los que se encuentra el Banco Santander, según publica 'The Sunday Telegraph'.

    Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press declinaron realizar ningún comentario sobre este tema, aunque el rotativo británico indicó que es poco probable que la entidad que preside Emilio Botín se interese en la operación, citando fuentes cercanas al banco.

    El Santander, que es propietario de Abbey en Reino Unido, celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital que le permitirá hacerse con Alliance & Leicester, operación que se cerrará previsiblemente en octubre.

    Además de contactar con el grupo bancario español, la FSA habría sondeado al grupo holandés ING y al Banco Nacional de Australia, propietario de los bancos Yorkshire y Clydesda, para calibrar su interés por adquirir B&B, según indica el rotativo citando fuentes cercanas a las entidades implicadas en las negociaciones.

    Estas conversaciones estarían bien vistas por la 'City', que las considera un paso positivo ante las preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de las instituciones financieras que dependen de la financiación mayorista, ante los problemas de liquidez.

    La semana pasada Lloyds TSB anunció un acuerdo para la compra de el banco británico Halifax Bank of Scotland (HBOS) por en 12.200 millones de libras (15.250 millones de euros).