6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Economía/Finanzas.- El riesgo de rebajas de 'rating' a nivel mundial cae un 38% en junio, según S&P

    NUEVA YORK, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La cifra total de emisores de deuda en peligro de perder su actual calificación de solvencia se situó en junio en 634 entidades, lo que representa un decenso del 38,3% respecto al récord de 1.028 entidades registrado el año anterior, según un informe de la agencia Standard & Poor's.

    Este resultado representa un descenso de 228 entidades respecto a la media registrada en los últimos doce meses y 358 menos del total de hace un año.

    Este descenso en el potencial de rebajas de 'rating' refleja en gran medida las revisiones a "estable" de las perspectivas a medida que la mejora de la economía global y de los mercados permite un respaldo de la estabilidad del crédito sustancialmente mayor que hace un año, explicó la analista de S&P Diane Vazza.

    Atendiendo a la nota de las diferentes entidades, aquellas con una calificación 'B' cuentan con el mayor potencial de rebajas al contabilizar 76 entidades, el 12% del total. Por otro lado, de las 634 entidades en riesgo de perder su nota de solvencia, el 44% pertenece a la categoría de 'bono basura' ('BB+' o inferior).

    Las entidades en riesgo potencial de sufrir una rebaja de nota son aquellas cuya perspectiva es "negativa" o cuyo 'rating' se encuentra en vigilancia con implicaciones negativas, explicó la agencia de calificación.