9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Economía/Finanzas.- Los rumores sobre un aumento de capital hunden los títulos de Société Générale

PARIS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los rumores sobre un aumento de capital están provocando la caída en Bolsa de los títulos del segundo banco francés, Société Générale, que ha llegado a perder cerca de un 12% en un mercado bien orientado.

La entidad ya se vio obligada a desmentir una inminente ampliación de capital el pasado 13 de octubre calificando de "maliciosos" los rumores y anunciando que pediría una investigación a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF).

Hoy, poco después de la apertura del parqué parisino, la acción de SocGen caía un 8,93%, hasta los 41,25 euros a pesar de que el índice de referencia de la Bolsa de París, el CAC 40, experimentaba una subida del 1,18% esta mañana.

Tras abrir con una subida del 1,99% poco antes de las 10.00 horas, Société Générale llegó a caer hasta un 12% antes de limitar ligeramente sus pérdidas. Desde que comenzó el año, el banco ha perdido en bolsa el 56% de su valor por la crisis financiera y por el escándalo ligado al agujero de 4.900 millones de euros que dejó el broker Jérôme Kerviel.

SocGen lanzó a raíz de este fraude y de unas pérdidas ocasionadas por las 'subprimes' un aumento de capital de 5.500 millones de euros para hacer frente a la situación.