23 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Economía/Finanzas.- Sa Nostra renegocia en un año más de 2.100 hipotecas por un importe de 332 millones

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sa Nostra ha renegociado en poco más de un año el préstamo de un total de 2.112 hipotecas por un importe de 332 millones de euros a través de su plan de ayudas a clientes y familias, informó la entidad.

Con este plan, Sa Nostra busca ayudar a familias con problemas para asumir las deudas contraídas en la adquisición de la vivienda propia.

Sa Nostra detalló que del total de hipotecas renegociadas, 1.800 se resolvieron mediante novaciones y carencias, y otras 220 a través de refinanciación. Todas ellas se enmarcan en la línea de ayudas para situaciones transitorias.

La entidad financiera recordó que para atender las necesidades de financiación "se proponen soluciones a medida de cada cliente", de manera que "se estudia cada caso y se ofrece la solución más adecuada, de acuerdo con las posibilidades de las familias y los clientes afectados por esta situación".

Sa Nostra subrayó que el objetivo del Plan de Ayudas es que las familias y los clientes puedan conservar su domicilio habitual, para lo cual se les ofrece la posibilidad de la novación del préstamo con periodos de carencia, la ampliación del plazo de la deuda o la modificación de la forma de pago. Asimismo, añadió que también se propone la dación o compra-venta del inmueble con la posibilidad de alquiler.

Por otra parte, la entidad financiera subrayó que durante el 2009, su división de Obra Social destinó un total de 2,3 millones de euros a proyectos y ayudas en materia asistencial y social. De esta cantidad, 250.000 euros se dedicaron al programa de urgencias sociales, que se han canalizado a través de ocho entidades colaboradoras en cualquier parte de las islas.