14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Finanzas.- Sabadell BS Inmobiliario compra el inmueble del Hospital Quirón de Barcelona por 111,5 millones

    BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fondo inmobiliario de Banco Sabadell, Sabadell BS Inmobiliario, ha adquirido al Grupo Quirón por 111,5 millones de euros el inmueble del nuevo Hospital Quirón de Barcelona, en la plaza de Alfonso Comín. Tras la compra, Quirón continuará la explotación del centro sanitario en régimen de arrendamiento, informaron Banco Sabadell y el centro médico en un comunicado conjunto.

    El hospital, inaugurado el pasado año para dar continuidad a la actividad hospitalaria que Quirón viene prestando en Barcelona desde el año 1944, tiene una superficie de 56.600 metros cuadrados. Está dotado de 252 camas, 160 consultorios, 20 quirófanos, hospitales de día médico, oncológico y quirúrgico, y 437 plazas de aparcamiento.

    Esta es la primera compra hecha por un fondo inmobiliario español de un gran activo hospitalario y es propia de la política de inversiones que lleva a cabo Sabadell BS Inmobiliario, que ha combinado la puesta en valor de activos residenciales con operaciones sobre edificios terciarios en explotación, en las que persigue "la obtención de un rendimiento recurrente y a largo plazo, respaldado por la calidad y solvencia de sus arrendatarios".

    El fondo, lanzado a principios del año 2004, cuenta ya con más de 14.000 partícipes y su patrimonio se acerca a los 1.000 millones de euros. Asimismo, es el líder en rentabilidad de los fondos inmobiliarios de su promoción, y ha sido el que mejor rentabilidad obtuvo en el año 2007 (+6,74%), y es el más rentable de los últimos 12 meses, según los datos de Inverco.

    Con esta operación, el Grupo Quirón, que en el año 2008 espera facturar más de 200 millones de euros, continúa su plan de expansión, que significó en 2007 la apertura de los hospitales de Barcelona y Madrid, estando prevista la apertura de Quirón Vizcaya en enero de 2010 y la inauguración de un nuevo hospital en Valencia, que sustituya al actual, a principios de 2011.

    Quirón tiene una amplia cobertura en el territorio español y cuenta en la actualidad con cinco hospitales generales privados en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia, además de un centro monográfico de Reproducción Asistida en Bilbao y un Hospital de Día en Zaragoza. En total, el grupo gestiona 173.000 metros cuadrados de superficie hospitalaria, 890 camas y 65 quirófanos, y cuenta con más de 2.000 empleados.