Economía/Finanzas.- El Sabadell propondrá mañana en la junta la emisión de hasta 2.000 millones en acciones convertibles

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 11:23

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell propondrá en la junta de accionistas que tendrá lugar mañana en Barcelona la emisión de hasta 2.000 millones de euros en acciones convertibles, que, de aprobarse, podrá efectuarse en una o varias veces y "en cualquier momento" dentro de un plazo máximo de cinco años, según figura en el orden del día de la junta remitido por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco señala que será el consejo el que determine también el importe de cada emisión, el lugar, la divisa en la que se realizará, la denominación (bonos u obligaciones), la fecha, el número de valores y su valor nominal, el procedimiento, el plazo y demás condiciones.

No obstante, se establece que los valores que se emitan serán convertibles en acciones nuevas del banco o canjeables por acciones en circulación de la entidad, y que la emisión se realizará con arreglo a un canje que será fijado por el propio consejo, y que tendrá un plazo de ejecución que no podrá exceder de 30 años contados desde la fecha de emisión.

Además, y de manera adicional, se podrá fijar un descuento sobre el precio mínimo por acción que no podrá ser superior al 25%. El valor de la acción a efectos de su conversión en obligaciones no podrá ser en ningún caso inferior a su valor nominal, según informa el banco.

El orden del día también incluye el nombramiento como consejero del presidente del Banco Comercial Portugués (BCP), Santos Ferreira a propuesta del propio consejo, por un periodo de cinco años y con la condición de consejero dominical. Ferreira cubrirá la vacante de Jorge Manuel Jardim Gonçalves.

La junta también dará su visto bueno a un dividendo por acción complementario de 0,15 euros que será pagado desde el próximo 2 de abril y que sumado al pagado a cuenta, de 0,13 euros, eleva la retribución al accionista a 0,28 euros por título.