15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Economía/Finanzas.- El Santander podría entrar en China tras crear una 'joint venture' con CCB, según 'China Daily'

    PEKÍN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Banco Santander podría entrar en el mercado asiático de la mano del China Construction Bank (CCB), ya que, según informa el diario 'China Daily', la entidad cántabra estudia crear una 'joint venture' con este banco y abrir cien bancos rurales en la región en los próximos tres años.

    La alianza contaría con un capital de 3.000 millones de yuanes (unos 300 millones de euros) y podría alcanzar los 5.000 millones de yuanes (unos 500 millones de euros) en tres años.

    CCB invertirá 1.800 millones de yuanes (unos 180 millones de euros) para contar con una participación del 60%, mientras que Banco Santander tendría el 40% restante. El 'holding' tendría además una participación del 51% en cada uno de los bancos locales que podría crear.

    La férrea legislación china obliga a las entidades internacionales que quieren entrar en su mercado a contar con socios en el país tal y como ocurre con BBVA, presente en la región desde hace varios años gracias a China Citi Bank y Citic Internacional Financial Holdings.

    De este modo, el banco que preside Emilio Botín podría lanzarse a la conquista de un nuevo mercado, tras afianzar su presencia en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.