29 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Economía/Finanzas.- Santander quería vender Banco de Venezuela hace dos años, según el ex presidente del regulador

CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Santander quería vender su filial venezolana desde hace dos años, según reveló hoy el ex superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras de Venezuela (Sudeban) Trino Alcides Díaz, quien aseguró que su despacho conocía desde 2006 las intenciones del grupo presidido por Emilio Botín.

"Desde hace más de dos años en la Sudeban estábamos al tanto de los deseos del Grupo de salir del banco", afirmó el ex presidente del organismo regulador, para quien el precio al que debería ser vendido el Banco de Venezuela dependerá del estado en el que se encuentre su patrimonio.

Asimismo, consideró que el Estado venezolano necesita un banco grande porque, según dijo, una de las ideas del "proceso revolucionario" emprendido por el presidente, Hugo Chávez, es que debe haber un sistema financiero público "muy fuerte", y de los 10 bancos públicos "el único que no tiene problemas es Banfoandes".

Por último, afirmó que el Banco de Venezuela ha estado recibiendo en los últimos años ganancias del orden de entre el 15% y el 20% de su patrimonio. "Es un excelente negocio y era uno de las entidades con mayores índices de rendimiento. Ellos se van con los bolsillos llenos", sentenció.