20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de marzo de 2010

    Economía/Finanzas.- La Semana del Seguro será el punto de encuentro del sector desde hoy y hasta el jueves

    El secretario de Estado para la Economía y el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid participarán en este evento

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La XVII Semana del Seguro llegará al Palacio Municipal de Congresos desde hoy al 4 de marzo para convertirse en el punto de encuentro del sector, como adelantó el boletín de Madrid Espacios y Congresos, consultado por Europa Press.

    Las sesiones, que tendrán lugar en la Sala Bonn, se convertirán en un foro de análisis y estudio de la realidad y actualidad del sector asegurador abordando cuestiones como los procesos de cambio y la actualización y mejora del mundo del seguro.

    Para ello contará con la colaboración y participación, entre otros, de profesionales, instituciones vinculadas con el sector, mediadores y aseguradoras a lo largo de 25 jornadas de trabajo centradas en los temas de mayor actualidad e interés del Seguro español.

    Así, se analizarán aspectos claves como la solvencia, el cliente y su fidelización, políticas de precios, ramos masa como autos o nuevos proyectos legislativos, entre otros muchos. La colaboración de los distintos patrocinadores permitirá contar, en otro año marcado por la crisis, con acceso libre a todas las jornadas, con el único requisito de su registro previo.

    El programa permanentemente actualizado de esta edición se puede consultar a través de la web www.semanadelseguro.es, que constituye una de las novedades en esta edición. Su objetivo es acercar a todos los interesados información detallada y actualizada de la organización del encuentro con la posibilidad de conocer los contenidos de las diferentes jornadas programadas, los Espacios de Negocio ubicados en las inmediaciones de las salas de conferencias o los detalles de una nueva edición de los 'Premios Gema'.

    Por otra parte, el portal permitirá realizar la inscripción on-line a las diferentes jornadas técnicas, así como organizar la agenda personal en función de los distintos eventos a los que se quiera acudir. Una vez realizada la inscripción, se obtiene un comprobante que facilitará y agilizará los trámites para asistir a las jornadas.

    Esta edición de la Semana del Seguro incluye, asimismo, la celebración del IX Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros, una réplica de una sala de suscripción del Lloyd's y la entrega de los Premios a la Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora (GEMA).

    CONFERENCIAS.

    Así, el Foro de Alta Dirección Aseguradora se abrirá con una conferencia sobre 'El entorno económico actual', a cargo del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta. A continuación, la presidente de UNESPA, Pilar González de Frutos, aportará la visión de la asociación sobre la situación del sector asegurador.

    Después se abrirá un panel bajo el título 'Segunda década del siglo XXI: situación y avances del sector asegurador', en el que se hablará de modelos de crecimiento y desarrollo internacional, implicaciones de Solvencia II: nuevo marco de capital y reorganización de las inversiones; y productividad y eficiencia.

    En esta mesa participarán representantes de varios de los líderes del mercado, como el presidente de Grupo Allianz, Vicente Tardío; el consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín; el presidente de Grupo Catalana Occidente, José María Serra; y el vicepresidente primero de Mapfre, Alberto Manzano.

    Antes del acto de clausura a cargo del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, el Foro se completará con un nuevo panel, en esta ocasión centrado en 'El cliente en la nueva década: cambios de comportamiento y nuevas exigencias', en el que se analizarán cuestiones como transparencia e innovación, solidez de precios, la tecnología al servicio del consumidor e imagen y reputación corporativa.

    Aportarán su perspectiva al respecto representantes de otros tres de los grupos más importantes del mercado: el consejero delegado de Grupo Aviva, Ignacio Izquierdo; la consejera delegada de Línea Directa, María Dolores Dancausa; y el consejero delegado de SegurCaixa Holding, Tomás Muniesa.

    ACTOS PARALELOS.

    La convocatoria se completará con múltiples actos privados y Espacios de Negocio donde se mostrarán aquellos productos y servicios más innovadores del panorama asegurador español.

    Además, el 3 de marzo se hará entrega de la VII edición de los Premios GEMA 2010 como reconocimiento a la mejor labor de Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora, promovidos por INESE e IMAF.

    Al día siguiente, dará comienzo el IX Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, que inaugurará Carlos Solchaga y que en esta edición permitirá a las instituciones promotoras del mismo --Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, FECOR y ADECOSE-- debatir y analizar sobre todas las cuestiones que más preocupan en este momento al colectivo.

    Groupamaseguros.TV realizará la retransmisión en diferido del IX Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros, cuyos contenidos podrán ser seguidos por el sector asegurador a través del canal IP de Groupamaseguros.TV en los días y horas que se señalen.