Economía/Finanzas.- Una de las Sicav gestionadas por BBVA tiene el 2,6% de su patrimonio expuesto a 'subprime'

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:18

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sicav Cifuentes de Inversiones, gestionada por BBVA, ha declarado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene el 2,6% de su patrimonio invertido en uno de los fondos bloqueados por BNP Paribas al estar expuesto al negocio 'subprime' o de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

En concreto, esta sociedad de capital variable gestionada por BBVA Patrimonios Gestora SGIICC cuenta con el 2,6% de su patrimonio en el fondo Parvest Dynamic ABS a 31 de julio de 2007. En cualquier caso, recordó que al no sobrepasar el 5%, la venta y adquisición de acciones de dicha Sicav se realizará por los procedimientos normales.

Asimismo, la gestora indicó que no prevé la "aparición de conflictos de interés" entre los accionistas inversores de la sociedad, aunque en caso de que éstos apareciesen, "se resolverían de acuerdo a los términos previstos en la normativa vigente".

La Sicav Cifuentes de Inversiones cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado 19 de diciembre de 2006, cuando pasó a este mercado tras ser excluido de negociación de la Bolsa de Valores de Madrid.

De esta forma, son ya tres Sicav y ocho los fondos afectados por la crisis 'subprime' de un total de seis entidades distintas. Sólo en el caso de Banca March la entidad ha decidido limitar parcialmente los reembolsos de uno de sus fondos, mientras que las participaciones declaradas por fondos y Sicav de BNP, Caja Rural, Caja Navarra, Caixa Laietana y ahora BBVA no superan el 5% de su patrimonio en ningún caso.

La CNMV ha decidido pedir a las gestoras de fondos que comuniquen a través de hechos relevantes su grado de exposición a fondos u otros vehículos de inversión con capital dentro del negocio 'subprime' o de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, por lo que este tipo de comunicaciones de las gestoras se sucederán en los próximos días.