22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Finanzas.- Sindicatos de 'la Caixa' la firman la aplicación del convenio de las cajas sin cambio de horarios

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos de 'la Caixa' han suscrito hoy un pacto de aplicación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, que abarca el periodo comprendido entre 2007 y 2010, en el que se consigue que no se modifiquen los horarios de las oficinas, informó UGT-FES.

    Un portavoz de esta federación explicó a Europa Press que este sindicato ha firmado el pacto porque no implica una modificación de los horarios, ya que el convenio estatal de las cajas, que ya han reflejado algunas entidades, da margen para abrir las oficinas por la tardes.

    Además, precisó que el documento firmado también por los demás sindicatos presentes en la entidad -CC.OO.-Comfia, SECPB-CSICA, SIB y FEC-- marca de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para negociar el tema de las aperturas.

    El sindicato informó hoy en nota de prensa que valora de forma "muy positiva" el acuerdo y dice que "son posibles buenos compromisos sin necesidad de realizar concesiones" en temas "sensibles" para la plantilla, como la modificación de horarios.

    A su juicio, las jornadas partidas "impiden la adecuada conciliación de la vida personal y laboral en unos momentos en los que la sociedad demanda medidas a favor de este derecho".

    La formación también indicó que la aplicación del convenio de 'la Caixa' mejora conceptos retributivos no regulados en el convenio y establece unas retribuciones adicionales, vinculadas ambas a los resultados de 'la Caixa'. Con todo ello, se garantizan las condiciones retributivas de los casi 25.000 empleados durante los cuatro años de vigencia del Convenio (2007-2010).

    Además, el convenio recoge mejoras en el tipo de interés de los préstamos para adquirir una vivienda así como ayudas de estudios.