18 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Economía/Finanzas.- Los sindicatos y Lloyds se reúnen mañana para negociar el futuro de los empleados del nuevo grupo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos presentes en la entidad financiera Lloyds en España-- UGT, CC.OO y FITC-- mantendrán mañana un nuevo encuentro con el grupo bancario para negociar el futuro de los trabajadores de la nueva entidad, que estará compuesta por LLoyds, con una plantilla actual de 320 trabajadores, Halifax, con 220 trabajadores y Bank of Scotland, con 20 trabajadores.

Los sindicatos reclaman la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de todos los empleos y que cualquier reestructuración se lleve a cabo mediante bajas incentivadas o prejubilaciones.

Por el contrario, la entidad, según informa el sindicato UGT, quiere llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), al que los sindicatos no sólo se oponen, sino que advierten de que se movilizarán si la entidad sigue adelante y de que sólo aceptarán una salida pactada.

En este sentido, UGT señala que "la mala gestión de los directivos de estas entidades, que viene desde el año 2000, no puede hacerse recaer exclusivamente en los trabajadores y que la retirada del ERE y la firma del protocolo son condiciones fundamentales para que se establezaca una mesa de negociación".

El protocolo también tiene que establecer, según explica UGT, un cauce que determine unas condiciones de trabajo, beneficios sociales y oportunidades de promoción iguales para toda la plantilla resultante de la nueva entidad financiera.