Economía/Finanzas.- Los sindicatos se reunirán mañana con el Santander y Llodys para continuar sendas negociaciones

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:07

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos volverán a reunirse mañana con Banco Santander y Lloyds para continuar las negociaciones sobre el cierre de los sábados y el mantenimiento de la plantilla de la entidad británica en España, respectivamente, con la vista puesta en el cierre de un acuerdo.

La entidad que preside Emilio Botín y los sindicatos sentaron el pasada semana las bases de un acuerdo para proceder al cierre de los sábados, ya que la entidad se mostró partidaria de esta medida, aunque el banco no se pronunció sobre la distribución de esas horas en la jornada laboral de los trabajadores.

El encuentro tendrá lugar las 11.00 horas y habrá un tercero el miércoles a las 16.00 horas para sentar las bases definitivas del acuerdo. La intención de UGT es que el banco no habrá ya las oficinas los sábados, ya que la apertura en estos días se realiza en octubre y se extiende hasta el mes de abril.

Los agentes sociales se muestran partidarios de alargar la jornada laboral media hora todos los días para completar las 143 horas que hasta ahora se hacían los sábados, o bien destinar esas horas a cursos de formación, pero no renunciarán a la jornada continuada.

Por su parte, los sindicatos presentes en Lloyds en España-- UGT, CC.OO y FITC-- también mantendrán mañana un nuevo encuentro para negociar el futuro de los trabajadores de la nueva entidad después de que la pasada semana no alcanzase ningún acuerdo.

Los sindicatos reclamaron a la entidad la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de la plantilla, que estará compuesta por LLoyds, con una plantilla de 320 trabajadores, Halifax, con 220 trabajadores y Bank of Scotland, con 20 trabajadores, y que cualquier reestructuración se lleve a cabo mediante bajas incentivadas o prejubilaciones.