4 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Economía/Finanzas.- Société Générale suprimirá 880 empleos en Francia de su banca de inversión

PARÍS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco francés Société Générale tiene previsto recortar 880 puestos de trabajo en Francia dentro de su división de banca de inversión y corporativa, para lo cual no recurrirá ni a despidos ni a salidas forzosas de trabajadores, según anunció la entidad gala en un comunicado.

Société Générale ha llegado a un acuerdo con los sindicatos más importantes del grupo que incluyen un conjunto de medidas sociales destinadas a acompañar el proceso de reorganización de esta división y adaptar a él su plantilla. Las medidas se presentarán detalladas en breve con la idea de ponerlas en marcha a partir del mes de abril.

Según informa el banco, esto implica medidas de apoyo y garantías sociales para aquellos trabajadores cuyos puestos sean eliminados. A este respecto, se ha acordado un plan de bajas voluntarias, así como dar prioridad a la movilidad interna dentro del grupo.

"Como otros bancos europeos, Société Générale ha estado dando pasos desde el pasado verano para adaptar la estructura de sus actividades de banca de inversión y corporativa, uno de los principales negocios del modelo de banca universal del grupo, para hacer frente a un entorno regulatorio y económico más difícil", explica.