Economía/Finanzas.- Sogecredit prevé alcanzar las 600.000 operaciones en 2007 y focalizar en profesionales y empresas

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:51

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de gestión crediticia Sogecredit prevé alcanzar las 600.000 operaciones en 2007 y desarrollar su negocio focalizándolo en los sectores de profesionales y empresas, anunció hoy el presidente y socio fundador de la compañía, Ángel Pérez.

Los servicios de créditos, préstamos hipotecarios y refinanciación, en el caso de profesionales, y 'renting', 'leasing', préstamos para emprendedores y financiación a comercios, en el caso de las empresas, serán los productos fundamentales en la expansión comercial que prevé la compañía en 2007.

Además, Sogecredit está dentro del Grupo Consultores, cuya división financiera, Finanfácil, prevé abrir sus primeras franquicias en Portugal antes del final de 2007 y alcanzar las 100 oficinas en dos años.

En un almuerzo con periodistas, la directora general adjunta de Sogecredit, Roser Fontana Borrull, destacó la "importante" labor de intermediación financiera que lleva a cabo la empresa, y que "facilita a los clientes con dificultades de acceso al sistema tradicional bancario la posibilidad de financiarse en las mejores condiciones posibles".

Otra de las principales líneas estratégicas de Sogecredit será la venta directa de productos financieros dirigidos a particulares y empresas, para lo que la empresa ha diversificado sus servicios gracias a la subdivisión de negocio en Sogecredit Direct (dedicada a venta de préstamos e hipotecas a particulares) y Sogecredit Global (que vende seguros y productos de inversión).

Sogecredit, además de permitir la reunificación de deudas y regularizar situaciones de embargo, ofrece la posibilidad de contratar hipotecas financiadas al 100% del valor del inmueble y sin avales, hipotecas para jóvenes de hasta 40 y 50 años e hipotecas inversas, entre otros productos, gracias a sus acuerdos con más de 40 entidades financieras.

Grupo Consultores cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas y 450 empleados, mientras que Finanfácil cuenta con 30 oficinas propias, 140 franquicias operativas y más de 50 en fase de apertura.