3 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Economía/Finanzas.- S&P sube en un escalón el rating de ICO, SEPI y CORES tras elevar el de España

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado en un escalón los ratings del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), desde 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva 'estable', como consecuencia de la mejora de la nota de España, según informa la agencia en un comunicado.

S&P elevó el pasado viernes en un escalón el rating de la deuda soberana de España, desde 'BBB-' a 'BBB' con perspectiva 'estable', debido a una mejor expectativa en la recuperación de la economía del país.

Según los criterios de la agencia para las empresas públicas, existe una probabilidad "casi segura" de que estas tres entidades reciban apoyo extraordinario "suficiente y a tiempo" del Gobierno español en caso de que sufran "dificultades financieras".

Esto incluye su opinión de que estas empresas juegan un "papel crítico" para el Gobierno español a través de un mandato "clave" de prestación de políticas públicas y tienen un vínculo "integral" con el Ejecutivo.

"Como consecuencia, igualamos el rating de emisor de deuda a largo plazo con el de España", subraya S&P, quien explica que la perspectiva 'positiva' se ha situado en 'estable' para que coincida también con la del soberano.