Economía/Finanzas.- El supervisor financiero galo planea reducir al 30% el umbral que obligue a lanzar una OPA

Actualizado: jueves, 9 abril 2009 12:13

PARÍS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF), Jean-Pierre Jouyet, reconoce que el supervisor galo planea reducir el umbral que obligue a las empresas a lanzar automaticamente una oferta pública de adquisición (OPA) hasta el 30%, frente al 33,33% actual.

"Nos proponemos reducir el umbral que provoque automáticamente una oferta pública de adquisición del 33,33% al 30%", señala Jouyet en una entrevista concedida al diario galo 'Les Echos', donde destaca que esta medida colocará a Francia "en consonancia con la normativa europea".

Por otro lado, el presidente de la AMF reconoce que tras la última cumbre del G-20 el supervisor galo cuenta con nuevas áreas de competencia al considerar que no puede haber un fortalecimiento de la reglamentación que no vaya acompañado de un poder de vigilancia y sanciones eficaces.

"Se trata de la credibilidad internacional de la AMF, por no hablar de su eficacia", afirma Jouyet, quien apunta la necesidad de reforzar el control sobre la comercialización de productos financieros ofrecidos a los inversores.