20 de junio de 2019
30 de enero de 2008

Economía/Finanzas.- Talde aumenta un 15% los recursos gestionados en 2007, hasta los 167 millones de euros

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Talde, grupo privado en gestión de capital riesgo, alcanzó un volumen de recursos gestionados de 167 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

El grupo se ha marcado como objetivo elevar hasta los 177 millones de euros los recursos durante el presente año y alcanzar los 300 millones en 2011, con una rentabilidad media del 15%.

Actualmente, Talde participa en 39 empresas distribuidas de las que el 40% desarrollan su actividad en el sector industrial, el 25% en el sector servicios, marketing y comunicación, el 20% en la construcción e inmobiliarias y el 15% restante se distribuye entre distintas áreas como artes gráficas, ocio y salud, biotecnología, consumo, videojuegos, etc.

A lo largo del ejercicio 2007 realizó diversas operaciones. En concreto, ha desinvertido en las empresas vizcaínas ABG Servicios Medioambientales y Universal de Modelos, en la guipuzcoana Fedet y en la inmobiliaria Neinor.

Respecto de las operaciones de inversión, entró con un 36,9% en la empresa riojana IFISA, dedicada a la fabricación y comercialización de piezas de aluminio producidas por inyección, y se hizo con el 33% en Expressive Media Project, empresa vizcaína de servicios de gestión y venta de soportes publicitarios.

Asimismo, invirtió en el sector de desarrollo de contenidos tecnológicos para TDT de la mano de la tecnológica Vilaumedia, con una participación del 20%.

Entre las operaciones realizadas destacan varias ampliaciones de capital hasta alcanzar el 60% en la compañía alicantina Carbongen de desarrollo de tejidos de carbón activado y el 35% en la vizcaína Residencias Nostem de gestión y promoción de residencias y servicios asistenciales.