Economía/Finanzas.- Las tarjetas de empresa BBVA Mastercard, mejor producto prepago del año, según Cards International

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:34

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha recibido el premio anual Global Awards 2006 a la mejor tarjeta financiera de prepago en el mundo concedido por la firma Cards International, informó hoy la entidad financiera.

El premio reconoce la tarjeta recargable para empresas, lanzada por BBVA con el soporte de Mastercard, como "el producto más innovador y de mayor éxito en su categoría" en el pasado año.

La familia de tarjetas recargables para empresas de BBVA incluye la primera tarjeta bancaria del mundo para uso exclusivo en restaurantes dirigida al segmento de empresas, así como otras tarjetas que la empresa puede utilizar para múltiples fines, tales como pago de incentivos o anticipos de caja, entre otros.

BBVA explicó en un comunicado que la tarjeta Restaurante BBVA fue lanzado para sustituir los pagos en metálico u otros métodos (como los vales de comida) por un medio de pago más eficiente y seguro para la empresa y los empleados que, además, beneficiara al propio comercio (restaurante) tanto por su seguridad en el cobro como desde el punto de vista de ahorro de costes (menores tasas y periodos de cobro).

Esta tarjeta, aceptada en más de 250.000 restaurantes de toda España, cumple plenamente con la legislación fiscal en materia de comidas de empresa y, además aporta la posibilidad adicional de acomodarse a las características propias de cada empresa puesto que BBVA puede parametrizar el producto a la medida de cada empresa cliente: cantidad máxima diaria de gasto y número de operaciones.

Por su parte, la tarjeta Recarga de BBVA es un instrumento de pago muy flexible, que se adapta a las necesidades de la empresa y puede utilizarse para pagar incentivos tanto a distribuidores como a trabajadores propios, para soportar promociones a clientes o para permitir obtener a los empleados anticipos de caja de una forma rápida y con el máximo control y seguridad.

El director de Medios de Pago de BBVA, Juan Antonio Merino, destacó que la tarjeta recargable para empresas es un producto "muy representativo de la estrategia de BBVA de utilizar la innovación para crear valor a sus clientes y a la sociedad en general".

Por su parte, el director general para España y Portugal de Mastercard, José Sirvent, afirmó que el producto lanzado por BBVA y Mastercard "ha creado escuela tanto a nivel doméstico como europeo e incluso ya se está estudiando como ejemplo en las escuelas de negocio".