15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Economía/Finanzas.- Los trabajadores de las cajas catalanas en proceso de fusión decidirán el nombre de la nueva entidad

    BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de las cuatro cajas catalanas en proceso de fusión, Caixa Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona, podrán participar en la elección del nombre de la entidad resultante a través de una página web de acceso restringido donde dejarán sus propuestas.

    El nombre final lo escogerá un comité de expertos entre todas las ideas que aporten los 4.500 empleados que conforman las plantillas. Así, se garantiza la participación de los trabajadores en la elección de la nueva marca, uno de los elementos de la fusión que "más especulaciones" ha generado, según reconocieron las cuatro entidades en un comunicado.

    La marca elegida formará parte del proyecto de fusión que aprobarán en noviembre los órganos de Gobierno de las cuatro cajas de ahorros catalanas que, no obstante, mantendrán el nombre y la sede en sus poblaciones históricas tras la fusión.

    Las entidades subrayaron la importancia de encontrar una nombre que "reafirme los valores de la entidad resultante". Por ello, afirmaron que se valorará que sea "atractivo, memorable, reconocible y fácil de implantar".

    Avanzaron que este nombre no estará circunscrito a ningún espacio o lugar geográfico, que funcionará tanto en catalán como en castellano --bien porque pueda traducirse o porque pueda utilizarse en ambas lenguas-- y será fácilmente identificable.