Economía/Finanzas.- Trabajadores de El Monte valoran que se acometa la fusión "criterios de independencia"

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:26

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de El Monte valoraron hoy que el proyecto de fusión con Caja San Fernando, que fue aprobado por los consejos de administración de ambas entidades, se esté desarrollando en función de un "criterio exclusivamente de independencia y profesionalidad".

El delegado de CC.OO en El Monte y miembro de su consejo de administración como representante de los trabajadores, José Segura, calificó de "positivo" el acuerdo alcanzado y valoró la configuración de un organigrama directivo que "da una imagen de paridad y equilibrio" entre las dos cajas, así como el hecho de que "los directivos son todos profesionales, porque a eso es a lo que tiene que aspirar una caja de ahorros".

Del mismo modo, consideró que el organigrama consensuado entre El Monte y Caja San Fernando proporciona "un mensaje claro de que se cuenta con todo el mundo", al tiempo que señaló que, una vez que el proyecto sea aprobado en las asambleas el próximo noviembre, "tienen que ponerse las pilas y ponerse a trabajar".

En definitiva, valoró del proyecto "la paridad, la profesionalidad y el respeto a la esencia de ambas cajas, que es la obra social".

EL RETO DE LA EXPANSION

Tras defender que la fusión dará lugar a una "entidad considerable", consideró que su principal reto se centra en su "vocación de expansión". La nueva caja "está en condiciones de lanzar un muy fuerte plan de expansión que la consolide más todavía en Andalucía y que compita en condiciones de igualdad con entidades de otras comunidades en otras zonas del país", agregó.

En este sentido, aseguró que "ya se trabaja en estos temas, que se desarrollarán los próximos años" para adquirir una "dimensión, expansión y consolidación que en poco tiempo permita a la caja fusionada "situarse en la escena del mercado nacional de entidades financieras".

Por su parte, UGT informó en un comunicado de que sus representantes apoyaron con su voto esta fusión "tras ser superados los requisitos fundamentales para el sindicato, garantizar los puestos de trabajo existentes en ambas cajas, a través del pacto laboral suscrito esta semana, y asegurar la viabilidad de la nueva entidad".

La secretaria de la Federación de Servicios (FES) de UGT-A, Olvido Aguilera, destacó que con la aprobación del proyecto de fusión en los consejos de administración "se da un paso más" y se congratuló de que se hayan cumplido los objetivos del sindicato en cuanto a la defensa de las condiciones laborales, manteniendo el empleo de los 5.000 trabajadores de las dos cajas y asegurando sus derechos laborales.