Economía/Finanzas.-Trabajadores de UGT expresan por carta a Botín su "severa preocupación" por el empleo en el Santander

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 20:29

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de UGT han enviado una carta al presidente del Santander, Emilio Botín, para expresarle su "severa preocupación" por las repercusiones de los efectos de la crisis financiera global sobre el empleo en el grupo Santander.

En la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, firmada por el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Miguel Gersol, empleados del Santander transmiten su inquietud por las medidas de ajuste que se vienen produciendo.

"El anuncio de la reducción de 350 trabajadores en Santander Consumer Finance, así como la situación de alarma que se está produciendo en nuestro banco tan sólo unas semanas después de haber renovado el acuerdo de prejubilaciones, con renuncia expresa al uso de medidas traumáticas o despidos objetivos, nos vienen preocupando seriamente", dice la misiva.

UGT critica tanto las formas con las que se está acometiendo la racionalización de los servicios centrales, con mensajes tajantes para que los afectados se traspasen a la empresa subcontratante o se jubilen, como el creciente tono de las presiones que ejercen los directores comerciales, "rozando algunas veces el límite de la agresión y el acoso".

La Federación de Servicios de UGT lamenta en este sentido el despido del director de la oficina de Santander en Mera-Oleiros (La Coruña) después de once años en el banco y una trayectoria profesional ascendente "por capricho" de un director comercial.

El sindicato adjunta documentación en la que se reconoce la improcedencia del despido y se ofrece una indemnización legal de 79.990 euros netos, poco después de conceder al empleado un incentivo de 2.000 euros por cumplir con determinados objetivos comerciales.