4 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Economía/Finanzas.- UBS nombra consejero delegado para la región Asia-Pacífico a Chi-Won Yoon

ZURICH/HONG KONG, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo UBS ha nombrado presidente y consejero delegado para la región Asia-Pacífico a Chi-Won Yoon, con efectos inmediatos, en sustitución de Rory Tapner, quien abandona UBS tras 25 años en el grupo, según informó hoy la entidad en un comunicado.

UBS cuenta con más de 9.500 empleados en Asia-Pacífico y posee el negocio de gestión de fortunas más grande de la región y otra unidad de banca de inversión.

"Chi-Won se convierte en el líder de un negocio que, bajo la gestión de Rory durante los últimos cinco años, se ha convertido en la franquicia formidable", explicó el consejero delegado del grupo, Oswald J Grübel, quien agradeció al ahora ex presidente de Asia-Pacífico su "valiosa contribución" a la firma desde que se unió a ella en 1983.

J.Grübel ensalzó la trayectoria profesional de Chi-Won en la entidad y destacó que su nombramiento posiciona a UBS en buen lugar para el desarrollo de los próximos proyectos del banco suizo en la región.

"La oportunidad de liderar UBS en Asia-Pacífico, con su fortaleza y arraigo en banca de inversión y gestión de activos y fortunas, es excitante", destacó, por su parte, el propio Yoon, quien se comprometió a seguir "los exitosos pasos" de su predecesor en el cargo.