Economía/Finanzas.- UBS obtiene licencia para operar en Arabia Saudí y solicita permiso para establecerse en Qatar

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:43

ZURICH (SUIZA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El banco suizo UBS, hasta la fecha el más afectado por la crisis financiera con amortizaciones de más de 37.000 millones de dólares, ha reforzado su estrategia de expansión en Oriente Medio tras obtener una licencia condicional para operar en Arabia Saudí, mientras que ha registrado una solicitud para obtener la autorización pertinente para establecerse y operar en Qatar, el país con PIB per capita del mundo.

De este modo, la entidad helvética explicó que su filial en Arabia Saudí podría abrir sus puertas a finales del presente ejercicio, tras recibir la autorización definitiva por parte de los reguladores locales. En este sentido, UBS indicó que ha designado a Mohamed Sammakia como consejero delegado de esta filial.

La oficina del banco en Arabia Saudí centrará sus actividades en la gestión de grandes fortunas y en servicios de banca de inversión tanto para clientes locales como internacionales.

Por otra parte, el banco suizo informó de que ha presentado una solicitud ante las autoridades de Qatar para obtener la licencia para establecerse y operar en el país árabe, que cuenta con "el PIB per capita más elevado del mundo y una de las mayores tasas de crecimiento".