7 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Finanzas.- UBS sufre un severo castigo en bolsa ante los rumores de reestructuración y recortes de plantilla

ZURICH, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del mayor banco europeo por activos, el suizo UBS, sufrieron un severo castigo en la Bolsa de Zurich en la jornada del lunes al caer un 13,85%, su mayor desplome en diez años, ante diversas informaciones aparecidas en la prensa que apuntan la posibilidad de que la entidad suprima hasta un 10% de su plantilla, lo que representa unos 8.000 despidos.

De acuerdo con una información publicada por el diario helvético 'Sonntags Zeitung', que cita fuentes sin identificar presentes en una reunión de la cúpula directiva de la entidad, el banco suizo estaría valorando la posibilidad de suprimir entre el 5% y el 10% de su plantilla, lo que afectaría a unos 8.000 empleados, así como la posible venta de su unidad de corretaje en EEUU y una ampliación adicional de capital.

El banco suizo, que por el momento es la entidad europea que ha reconocido un mayor impacto de las turbulencias financieras en sus cuentas, ya ha procedido a la eliminación de 1.500 puestos de trabajo.

El periódico informa de que durante la conferencia celebrada en Berlín, la entidad suiza reconoció internamente que atravesará un periodo de dos o tres años de "sequía" y señala que Marcel Rohner y el grupo de ejecutivos encargados de analizar la eficiencia del banco presentarán una serie de propuestas concretas en abril.

El pasado 14 de marzo, un portavoz de la entidad suiza había indicado a la cadena de televisión estadounidense CNBC que UBS no se planteaba la venta de Paine Webber, su unidad de corretaje en EEUU.